Cosas que no debes de aplicar en la sublimación


El negocio de la sublimación por su versatilidad, bajo costo de inversión, buena rentabilidad y un mercando constante, se convierte en una buena alternativa de ingresos hoy día, bien sea que se le dedique tiempo parcial o totalmente.  Pero como todo negocio, nunca faltan aquellas ideas o soluciones “pintorescas” creadas para complacer a quienes se niegan a invertir, que ofrecen maravillas y hasta muestran testimonios de “éxito”. Acá te decimos las cosas que NUNCA debes hacer en sublimación a menos que estés dispuesto a perder tiempo y dinero y ganar decepciones en un negocio noble realmente.

1.- La plancha térmica o de calor no tiene sustituto.



 Por favor olvídate de utilizar la plancha de ropa para sublimar. Es una pésima idea.

2.- No trates de reutilizar blanks que hayan tenido un mal resultado. Se habla de que las tazas o mugs de sublimación se pueden “borrar” y reutilizar. No lo creas. Aunque logres eliminar lo que se haya estampado sobre ella, lo que obtendrás al intentar sublimarlas de nuevo no será nada estético ni de calidad.

3.- No uses tu impresora de sublimación para otros fines. Lavar o “purgar” el sistema de inyección para cambiar la tinta de sublimación por tinta norma y viceversa terminara dando malos resultados en ambos trabajos. La impresora para sublimación jamás debe ser cargada con otro tipo de tinta.

4.- No uses cartuchos. Instala un sistema de alimentación continua. Es la mejor opción.

5.- Olvídate de sublimar textiles con porcentajes menores de 70% de poliéster en su composición. Solo el poliéster otorga las propiedades para poder “atrapar” la tinta de sublimación y ofrecer buenos resultados.

6.- Trata de no tener muchos proveedores. Las diferentes calidades de los blanks no te permitirán establecer patrones de trabajo y te harán perder tiempo y dinero. Trata de que tu proveedor sea fabricante. Eso te garantizará estándares de calidad, suministro y soportes constantes.

7.- No te descuides con tus niveles de inventarios para que no te veas obligado a hacer compras de emergencias en el primer lugar que consigas debido a la premura.

8.- No te desconectes de los avances de tecnología y novedades en el ramo.

9.- Respeta los tiempos de calor y fuerza de presión cuando uses las planchas de calor.

10.- No seas egoísta en cuanto a conocimientos y experiencias. Reúnete con personas que hagan lo mismo e intercambia ideas. Nadie puede crecer solo.

11.- Nunca utilices impresoras con sistema térmico de inyección de tinta. Usa siempre las de tecnología piezo.

12.- No trates de alargar la vida de tus equipos. Todos tienen un tiempo de vida útil. Reemplaza por nuevos a aquellos que ya agotaron sus propiedades.

Observando estos puntos con seguridad te evitarás problemas, dolores de cabeza, pérdida de clientes, dinero y tiempo.

Comentarios